131 incendios y 200 hectáreas quemadas en Castilla-La Mancha al inicio de la campaña, la mayoría de ellos conatos.
El número de incendios atendidos en Castilla-La Mancha durante la campaña contra incendios ha sido superior al del año pasado, con un total de 131 fuegos que han afectado más de 200 hectáreas, informó la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez.
Gómez destacó que la mayoría de estos incendios se han mantenido como conatos, gracias a la humedad derivada de las recientes lluvias, aunque aproximadamente diez de ellos han quemado más de una hectárea de terreno.
La consejera hizo un llamamiento a la prudencia y a la vigilancia constante, ya que la situación podría complicarse debido a las altas temperaturas que se esperan en los próximos días.
Ante la delicada situación de la temporada agrícola, Gómez reveló que ya se han recibido mil solicitudes de agricultores que necesitan cosechar, las cuales están siendo gestionadas a través de una nueva plataforma electrónica para agilizar las autorizaciones necesarias.
En este sentido, la consejera resaltó la importancia de extremar las precauciones en estos momentos críticos para evitar posibles riesgos y daños mayores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.