Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

16 personas desalojadas por colapso del primer piso de un edificio en Ciudad Real.

16 personas desalojadas por colapso del primer piso de un edificio en Ciudad Real.

CIUDAD REAL, 1 Jul.

Dieciséis personas de seis familias distintas han sido desalojadas de un bloque de viviendas en Ciudad Real, luego de que parte de la cocina y el baño de una vivienda en el primer piso se derrumbaron. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

Según fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, se recibió una llamada de alerta a las 10:46 a.m. El edificio ha sido precintado hasta el lunes, cuando será evaluado por los servicios técnicos municipales.

Los bomberos de Ciudad Real determinaron que el derrumbe fue causado por un problema estructural en todo el edificio, por lo que, como medida precautoria, se evacuaron a todos los residentes del edificio. Estos fueron reubicados en hogares de familiares o en alojamientos proporcionados por sus seguros.

El Ayuntamiento se encargó de encontrar alojamiento para una de las familias, mientras que las otras cinco se acomodaron en casas de sus familiares.

Además de los técnicos del Ayuntamiento y los bomberos, la Policía Nacional y la Policía Local también se desplazaron al lugar para brindar asistencia.