• jueves 08 de diciembre del 2022

2 detenidos por atacar y hurtar el móvil inteligente a una pareja que nutría gatos callejeros en un sendero de Horche

img

GUADALAJARA, 7 Sep.

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a 2 personas como supuestos autores de un delito de hurto con crueldad en la ciudad de Horche. Sustrajeron un móvil de las víctimas mientras que grababan a los detenidos en el momento en que los insultaban y conminaban.

El día pasado 26 de agosto 2 ciudadanos presentaron una demanda en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Horche gracias a un hurto con crueldad que habían sufrido en el momento en que estaban en el sendero La Pililla de la ciudad de Horche, las víctimas estaban nutriendo una colonia de gatos callejeros en el momento en que fueron reprendidos por 2 vecinos de las inmediaciones.

Los detenidos se aproximaron a las víctimas con insultos y amenazas, ocasionando entre las víctimas sacara su móvil y comenzara a grabar la actitud de estas personas, instante en el que los detenidos agreden a las víctimas y les sustraen el móvil.

En este sentido el pasado viernes día 2 de septiembre tras gestiones practicadas por agentes del Grupo Roca se logró detectar a los supuestos autores de los hechos, tratándose de 2 individuos habitantes en la ciudad de Horche.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de una mujer y un varón de 41 y 42 años de edad respectivamente como teóricos autores de un delito de hurto con crueldad para su posterior puesta predisposición judicial.

Más información

2 detenidos por atacar y hurtar el móvil inteligente a una pareja que nutría gatos callejeros en un sendero de Horche