• jueves 9 de febrero del 2023

2 detenidos por hurto de forma fuerte en un bar de Azuqueca de Henares del que se llevaron la caja registradora

img

GUADALAJARA, 31 Ago.

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a 2 personas como supuestos autores de un hurto de manera fuerte en las cosas.
Los supuestos autores de los hechos sustrajeron una caja registradora de un lugar hostelero de la ciudad.

Los hechos que han animado estas detenciones tuvieron rincón en la madrugada del pasado martes en el momento en que una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares, fue alertada por el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil solicitado de administrar el teléfono 062, comunicando que se había habilitado la alarma de un lugar hostelero sito en el Polígono Industrial Miralcampo de Azuqueca de Henares.

Una vez en el sitio, adjuntado con una patrulla de la Policía Local de Azuqueca de Henares, lograron revisar que la puerta de ingreso el lugar había sido obligada y que habían sustraído la caja registradora, informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Asimismo, entre las máquinas recreativas tenía rastros de ser obligada sin conseguir los supuestos autores consumar su propósito, probablemente al verse sorprendidos por la rápida actuación policial.

Practicada la pertinente inspección técnico policial en el sitio de los hechos se ha podido revisar que los supuestos autores en su huída, chocaron con un vehículo con una señal de tráfico que existe en las inmediaciones, donde encontraron restos del turismo con el que probablemente se brindaron a la fuga.

En este sentido los agentes patrullaron la región siguiendo el indicio de los líquidos vertidos por el vehículo, localizándolo en el momento en que circulaba por un sendero de tierra en los extrarradios de la ciudad.

Una vez detenido el vehículo y también determinados sus 2 ocupantes se ha podido revisar que los daños que presentaba el turismo correspondían con los restos recogidos en el sitio de la colisión.

Estos individuos transportaban en el maletero diversa herramienta con la que probablemente cometieron el hurto, así como mazas, martillos, taladros. También se encontraron monedas desperdigadas por el habitáculo del vehículo que podrían proceder del hurto de la caja registradora.

Por este fundamento, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de 2 individuos de nacionalidad rumana, de 26 y 32 años de edad y con hogar en Azuqueca de Henares, como supuestos autores de un delito de hurto de forma fuerte que fueron entregadas adjuntado con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funcionalidades de guarda de los de Guadalajara.

En estas detenciones han cooperado agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Más información

2 detenidos por hurto de forma fuerte en un bar de Azuqueca de Henares del que se llevaron la caja registradora