• martes 29 de noviembre del 2022

2 detenidos y cinco investigados por humillaciones racistas y daños contra una familia en Villanueva de Bogas

img

TOLEDO, 9 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a 2 personas y ha investigado a otras cinco por un delito de humillaciones y otro de daños, los dos con el agravante de odio, en la ciudad toledana de Villanueva de Bogas.

Los hechos brindaron comienzo en el momento en que se interpuso una demanda en el Puesto de la Guardia Civil de Mora por humillaciones y daños en la testera de una casa. En la diligencia de comparecencia, la supuesta víctima narraba que a lo largo de la noche del día pasado 27 de junio, tres personas de la ciudad, 2 de ellas menores, habían acudido al hogar y desde la calle, habían lanzado piedras a su testera ocasionando daños en exactamente la misma mientras que proferían insultos de carácter xenófobo a la familia, según informó la Benemérita en publicación oficial.

Algo menos de un mes después, la escena se repitió, pero en esta ocasión los supuestos autores habían incrementado en número alcanzando la cifra de cinco, 4 de ellos menores. Uno de los autores ahora había participado en el hecho previo.

En las dos oportunidades, al tratarse de una ciudad de tan escasa población, la supuesta víctima ha podido detectar medianamente a múltiples de los presuntos autores. En el primer hecho, 2 de los tres autores eran populares por la denunciante. Cuatro fueron los reconocidos por la víctima en la segunda ocasión.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mora, al lado del Equipo REDO de la Guardia Civil de Toledo (guardas civiles expertos en información con capacitación concreta en delitos de odio), consiguieron detectar a todos y cada uno de los autores de los delitos con agravante de odio detectados.

Finalmente, se ha procedido a la detención de 2 hombres españoles de 21 y 20 años y la investigación de otros cinco, tres mujeres y 2 hombres, del mismo modo españoles y con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, por los delitos de humillaciones y daños, los dos con el agravante de odio.

Más información

2 detenidos y cinco investigados por humillaciones racistas y daños contra una familia en Villanueva de Bogas

Noticias de hoy más vistas