CUENCA, 13 Dic.
Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Villalba de la Sierra (Cuenca) han salvado a un joven que se había atragantado mientras que comía tras efectuarle la maniobra de Heimlich.
El hecho ocurrió en la cafetería de un área de servicio próxima a la ciudad más importante conquense, en el momento en que un joven que comía en entre las mesas del lugar se levanta realizando señales de haberse atragantado, dirigiéndose a 2 agentes que estaban en el sitio solicitándoles asistencia con la mano y haciendo movimientos dando a comprender que no podía respirar, informó en publicación oficial la Guardia Civil.
Inmediatamente, los dos agentes se aproximan para prestar auxilio, apreciando como el joven está enrojeciendo y le es realmente difícil comunicarlo a través de expresiones ya que tiene obstruida la vía respiratoria, procediendo en ese momento a efectuar la maniobra de Heimlich de primeros auxilios.
Tras múltiples compresiones,el joven logró despedir un trozo de comida, volviendo a recobrar la respiración, sin que precisara atención de servicios médicos.