• martes 27 de septiembre del 2022

2 intervenciones en rutas de Albacete interceptan cien gramos de metanfetamina y 25 kilogramos de mariguana

img

Un perro de la Guardia Civil halló el segundo alijo en un vehículo cuyo conductor procuró darse a la fuga en la operación

ALBACETE, 29 Jul.

Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete han detenido a 2 personas, en 2 actuaciones diferentes, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, 2 intervenciones en las que se han detenido cien gramos de metanfetamina y 25 kilogramos de mariguana respectivamente.

Las detenciones se hicieron en 2 gadgets operativos que la Guardia Civil estableció en las autovías A-30 y A-43, en los términos municipales de Chinchilla de Montearagón y Villarrobledo, orientados a supervisar la circulación de personas y automóviles sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, informó la Guardia Civil en publicación oficial.

En la primera actuación, los agentes de la Benemérita que participaban en un dispositivo operativo en la autovía A-30 identificaron al ocupante de un turismo que les resultó sospecho, encontrando entre sus efectos personales un bulto que contenía cien gramos de metanfetamina.

Esta persona, de 26 años de edad, de nacionalidad lituana y con vivienda en la ciudad almeriense de Vera, fue detenida por un delito contra la salud pública siendo trasladada hasta dependencias de la Guardia Civil de Chinchilla para la instrucción de las pertinentes diligencias.

En la segunda actuación, efectuada en la autovía A-43, en el término municipal de Villarrobledo, fue un perro --pastor belga-- de la Guardia Civil especialista en la detección de drogas quien marcó de manera indudable la región del maletero del vehículo como viable rincón donde podría ocultarse algún género de estupefacientes.

En ese instante, el conductor del vehículo emprendió la escapada por el sitio, siendo por último detenido por entre los agentes que formaban una parte del operativo. Tras el examen del maletero se encontraron 23 packs de cogollos de mariguana que lanzaron un peso de 25 kilogramos.

Las substancias intervenidas, que brindaron positivo a cristal y mariguana una vez fueron sometidas a un 'narcotest', habrían alcanzado la proporción de 76.000 dosis en el mercado ilícito.

Más información

2 intervenciones en rutas de Albacete interceptan cien gramos de metanfetamina y 25 kilogramos de mariguana