• martes 31 de enero del 2023

4 detenidos en el momento en que se disponían a hurtar en una nave industrial de Cabanillas del Campo

img

GUADALAJARA, 4 Jul.

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a 4 personas en Cabanillas del Campo en el momento en que se disponían a cometer un hurto en una nave industrial del Polígono 'La Quinta'.

Estas detenciones fueron practicadas por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de los puestos de la Guardia Civil de Guadalajara y de Horche, tras recibir aviso del Centro Operativo de la de Guardia Civil que administra el teléfono 062, comunicando que se había habilitado una señal de alarma por hurto en una nave industrial sita en el polígono 'La Quinta' de la ciudad de Cabanillas del Campo.

Personadas en el sitio 2 patrullas de la Guardia Civil sorprendieron a 4 individuos que estaban dentro del perímetro de la nave.

Estos al percatarse de la existencia de los agentes se brindaron a la fuga, tres de ellos en una furgoneta que se encontraba estacionada en el exterior de la compañía y otro emprendió la huída caminando, siendo arrestados todos ellos instantes después, según informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Practicada la pertinente inspección técnico policial en el sitio de los hechos se ha podido revisar que los detenidos habían fracturado la valla perimetral que circunda la nave y una vez dentro de la parcela procuraron incapacitar el sistema de alarma y forzaron entre las puertas de la instalación para cometer el hurto, hecho que no llegaron a consumar merced a la rápida actuación de los agentes.

Igualmente a resultas del registro efectuado en la furgoneta, encontraron una barra de uña y una cizalla, herramientas con las que presumiblemente forzaron los accesos a la nave, tal como unos guantes y un pasamontañas.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de 4 individuos, tres de ellos de nacionalidad de españa y una cuarta parte marroquí, con edades comprendidas entre los 26 y 36 años, como supuestos autores de un delito de hurto, quedando predisposición del Juzgado de instrucción en funcionalidades de guarda de los de Guadalajara.

Más información

4 detenidos en el momento en que se disponían a hurtar en una nave industrial de Cabanillas del Campo