• viernes 02 de diciembre del 2022

4 detenidos por hurtos en casas de Manzanares utilizando las vacaciones de sus moradores

img


CIUDAD REAL, 13 Oct.

La Guardia Civil ha detenido a 4 personas en Manzanares acusadas de delitos de hurto de forma fuerte, tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas y receptación.

Esta investigación se inició el mes pasado de julio, a lo largo del como con ocasión de las salidas vacacionales se sucedieron una secuencia de latrocinios de forma fuerte en domicilios de la ciudad de Manzanares; iniciándose por este motivo la Operación 'Tevarma' con la intención de hallar a los autores de estos sucesos y de recobrar los elementos sustraídos, informó la Benemérita en publicación oficial.

Las primeras indagaciones fueron efectuadas con el fin de conseguir la mayor información viable para saber el modus operandi, tal como la viable autoría de los hechos. Por lo que tras duras gestiones se consigue detectar a 2 de los autores de estos sucesos.

Tras un dispositivo operativo se consigue la detención de estos 2 autores determinados, haciendo adjuntado con la detención un registro en entre los domicilios que usaban para guardar los elementos robados, que más tarde eran vendidos a terceras personas.

Ante estos sucesos la investigación se amplió, consiguiendo rastros suficientes con los que se ha podido saber la identidad de otras 2 personas, que en un caso así eran las destinatarias de los elementos robados, que intercambiaban por substancias estupefacientes.

Después de estas novedosas informaciones, se autorizó por la parte de la autoridad judicial la entrada y registro en 2 domicilios de la ciudad de Manzanares, en los que se recobraron elementos sustraídos, distintas substancias estupefacientes, dinero, joyas de alto valor, tal como armas adjuntado con cartuchería, siendo detenidas 2 personas mucho más a la finalización de las actuaciones.

Esta operación se ha saldado con 4 detenidos, tres de ellos en prisión precautoria, a los que se les atribuyen delitos de hurto de manera fuerte en domicilios, contra la salud pública por tráfico de drogas, de pertenencia de armas y de receptación.

En los distintos registros se aprehendieron substancias estupefacientes (cocaína, heroína, hachís y mariguana), un vehículo, 2 armas con munición, joyas de 3000 euros, dinero en efectivo y varios elementos (electrodomésticos y aparatos tecnológicos y de electrónica).

Las diligencias y los detenidos fueron puestos predisposición del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número de Manzanares.

Más información

4 detenidos por hurtos en casas de Manzanares utilizando las vacaciones de sus moradores

Noticias de hoy más vistas