• lunes 28 de noviembre del 2022

4 jóvenes castellanomanchegos participarán en la Ruta Inti 2023 becados por el Gobierno de C-LM

img


TOLEDO, 29 Oct.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a becar a 4 jóvenes castellanomanchegos a fin de que logren formar parte en la Ruta Inti 2023, según anunció este sábado el directivo general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, a lo largo de la presentación de este programa en un acto que se ha creado en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en la ciudad más importante de España.

A este acto asimismo han asistido, entre otros muchos, el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Albacete, Daniel Sancha; y el directivo de la ruta Inti, Fernando Henríquez.

El directivo general indicó que este año se duplican las becas que se concedieron el año pasado para formar parte en esta aventura heredera de los valores de la vieja ruta Quetzal.

Yuste ha reiterado el acompañamiento del Gobierno regional a esta aventura "que trabaja en educar a nuestros jóvenes en valores tan esenciales como la solidaridad, la convivencia o el ahínco grupo".

El destino de esta ruta para 2023 es la península del Yucatán, en Méjico. En preciso, participarán 160 jóvenes y va a tener rincón entre los meses de julio y agosto del próximo año. El lema escogido es 'El secreto de las selvas de Yucatán', informó la Junta en un aviso.

Para ser elegidos, los apasionados tienen que tener entre 18 y 25 años y deben llevar a cabo un trabajo sobre entre los temas que ofrece la organización y que tienen relación con la expedición. Además, tienen que mandar un currículo, una carta de motivación y completar un formulario. Posteriormente se les efectúa una entrevista personal. Se tienen la posibilidad de anotar mediante la web de la ruta Inti (https://www.rutainti.com/como-formar parte/desarrollo-seleccion/).

Ruta Inti nace en 2014 como una asociación sin ánimo de lucro que se dirige a jóvenes de todo el planeta. Cada año recorre un destino distinto en el transcurso de un mes, a lo largo del como los competidores se ven metidos en una aventura cultural y popular; un viaje en conjunto, en el que se se dan cuenta a sí mismos y una exclusiva forma de abrirse al planeta. Estos jóvenes conviven con gentes de otras etnias y además de esto ayudan con distintas colectivos, instituciones y organizaciónes no gubernamentales.

En la expedición de 2022 que sucedió en Panamá, participaron becados por la Junta de Comunidades el joven conquense Ignacio Cascón y la joven toledana Nur Ibáñez.

Más información

4 jóvenes castellanomanchegos participarán en la Ruta Inti 2023 becados por el Gobierno de C-LM

Noticias de hoy más vistas