• viernes 02 de diciembre del 2022

40 y tres municipios de C-LM ratifican convenios para hacer novedosas plazas de 0 a 3 años

img


TOLEDO, 24 Oct.

Hasta hoy, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha firmado convenios con 43 municipios de Castilla-La Mancha para arrancar novedosas plazas del primer período de Educación Infantil de titularidad pública, merced a los que se marchan a hacer un total de 1.286 plazas de 0 a 3 años en estas localidades.

De este modo lo anunció el día de hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, a lo largo de la inauguración, por la parte del presidente regional Emiliano García-Page, de la novedosa Escuela Infantil que se puso en marcha en la ciudad de Humanes (Guadalajara), cuyo Consistorio ha firmado uno de estos convenios.

A este acto, asimismo han asistido el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; los encargados de la Junta y de Educación en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles y Ángel Fernández-Montes, respectivamente; la asesora general de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Inmaculada Fernández; la regidora de Humanes, Elena Cañeque; y la directiva del centro, Virginia García, entre otra gente.

La consejera explicó que la creación de estas novedosas academias para el primer período de Educación Infantil se efectúa en el contexto de un programa de cooperación territorial que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha aprobado con las Comunidades Autónomas, llamado 'Programa de impulso de escolarización en el primer período de Educación Infantil', informó la Junta en publicación oficial.

Este programa está financiado con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), ingrediente 21, y va a favorecer, más que nada, a pequeños ayuntamientos, entidades locales menores o pedanías de la Comunidad Autónoma.

Con la puesta en desempeño de estas academias infantiles, ha añadido la consejera, "se da un considerable servicio que ayuda no solo a asentar la población, sino más bien asimismo a captar familias con pequeños pequeños a nuestras áreas despobladas".

En la provincia de Guadalajara, hasta hoy, se han firmado seis convenios para la puesta en marcha de academias infantiles, creándose un total de 141 novedosas plazas. En preciso, estos convenios se han suscrito con los municipios de Humanes, Illana, Molina de Aragón, Alcolea del Pinar, Galápagos y Jadraque.

Con lo que tiene relación a la novedosa Escuela Infantil de Humanes, Rosa Ana Rodríguez ha detallado que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha financiado con mucho más de 225.000 euros, que se han designado a costos de ejecución de la obra y de equipamiento, tal como a los costos del personal preciso para su desempeño. Este centro tiene 2 salas, con oportunidad de llegar a 28 pequeños y pequeñas de 0 a 3 años.

Más información

40 y tres municipios de C-LM ratifican convenios para hacer novedosas plazas de 0 a 3 años

Noticias de hoy más vistas