Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"81 proyectos agroalimentarios en C-LM obtienen 31 millones del FOCAL"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la última convocatoria FOCAL con una inversión de 31,3 millones de euros en ayudas, destinadas a impulsar 81 proyectos relacionados con la transformación, comercialización, desarrollo de productos agrícolas y la mejora de la calidad agroalimentaria.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha señalado que estas ayudas permitirán una inversión total de 128,7 millones de euros en diferentes iniciativas, y ya se han comenzado a enviar las resoluciones correspondientes.

Martínez Lizán destacó que por cada euro de ayuda pública, las empresas invertirán 3,5 euros, lo que demuestra la efectividad de la colaboración entre el sector público y privado promovida por el Gobierno de Emiliano García-Page. Esta colaboración, especialmente en el ámbito rural, contribuye a la creación de empleo, dinamiza la economía y ayuda a fijar población en los pueblos de la región, según ha informado la Junta en un comunicado de prensa.