• lunes 26 de septiembre del 2022

A partir de este miércoles se van a poder pedir las ayudas a la creación y al empleo en cooperativas de C-LM

img

TOLEDO, 23 Ago.

A partir de este miércoles, y hasta el 15 de octubre, se van a poder pedir las ayudas convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha a la creación y al empleo en cooperativas y sociedades laborales.

Así consta en el decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que publica en su edición de este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recopila Europa Press, en el que se señala que las peticiones se presentarán únicamente de manera telemática con firma electrónica, por medio de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:// www.jccm.es).

Los créditos presupuestarios libres para el ejercicio 2022, se levantan en suma a 2.650.000 euros, de los que 1.500.000 euros, están financiados con la distribución territorializada de los fondos de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales efectuada por el Servicio Público de Empleo Estatal, y 1.150.000 euros están financiados por el Fondo Social Europeo Agregado.

Esta convocatoria se compone de 4 líneas de asistencia. Por una sección, la línea 1 está encargada de la promoción de las cooperativas y sociedades laborales, y el importe de cada subvención va a ser de 1.287 euros para subvencionar los costos de registro, notaría y asesoría relacionados con la constitución de la cooperativa o sociedad laboral.

La línea 2, para la incorporación con carácter indefinido de personas asociadas trabajadoras o asociadas de trabajo a cooperativas y sociedades laborales, contempla ayudas para los costos laborales de la persona incorporada y los costos de Seguridad Social. Unas ayudas que van a ser de 7.000 euros si la persona procede de una situación de desempleo y se tiene dentro a día completa; tal como de 5.500 euros si la persona procede de la incorporación, con carácter indefinido, como asociada trabajadora o asociada de trabajo de un individuo trabajadora con contrato temporal o indefinido en exactamente la misma cooperativa o sociedad laboral donde se incorpore como asociada.

Por lo relacionado a las ayudas de la línea 3, van destinadas a la realización de ocupaciones de capacitación, difusión y promuevo de la economía popular enlazadas de forma directa al promuevo del empleo, ayudas que van a poder ser de hasta el 100 por ciento del coste de la actividad, con una cuantía máxima de 20.000 euros por emprendimiento.

Por último, la línea 4 incluye ayudas para la prestación de asistencia técnica, que van a poder ser de hasta el 75 por ciento del coste de los servicios prestados, con una cuantía máxima de 18.000 euros por emprendimiento.

Más información

A partir de este miércoles se van a poder pedir las ayudas a la creación y al empleo en cooperativas de C-LM