• martes 28 de marzo del 2023

A prisión el creador de la desaparición de una mujer preñada y su bebé en Escalona, que pierde la potestad de 2 hijos

img

TOLEDO, 30 Dic.

La titular del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo), competente en temas de crueldad de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.
J.S.A., de 52 años, detenido por su relación con la desaparición de su pareja, Y también.B.C., de 34 años, ocurrida la tarde-noche del pasado miércoles en un hogar de la ciudad toledana de Escalona.

Por estos sucesos, y ya que la fallecida estaba en adelantado estado de gestación, a J.J.S.A. se le imputa de manera provisional como presunto creador de un delito de asesinato en certamen ideal con un delito de aborto, imputación que es provisional y que se deberá cerrar durante la investigación judicial.

Según informó en publicación oficial el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en este presunto caso de crueldad de género no hay antecedentes penales por pésimos tratos.

De igual modo, la titular del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 1 de Torrijos se han predeterminado como medidas cautelares para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre 2 menores hijos de la pareja, tal como la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros y prohibición de comunicación respecto de exactamente los mismos.

El trámite abierto prosigue instruyéndose en sede judicial.

Más información

A prisión el creador de la desaparición de una mujer preñada y su bebé en Escalona, que pierde la potestad de 2 hijos