• jueves 9 de febrero del 2023

Abengózar contrapone la "fotografía del metaverso de C-LM" ofrecida por Núñez con la "promesa" mostrada por Page

img

Page afirma que jamás solicitará perdón por ser del PSOE y desafía a "cualquier progresista" a revisar que sus políticas son las mucho más sociales

TOLEDO, 4 Oct.

La representante del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Isabel Abengózar, fué la última miembro del congreso de los diputados en tomar la palabra en las Corte regionales --alén del presidente autonómico-- para fijar la situación de su conjunto con relación a la intervención de Emiliano García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región, y desde el estrado ha amado contraponer la "fotografía del metaverso" que a su juicio ha portaestandarte el líder de la oposición, el 'habitual' Paco Núñez; en frente de la "promesa" que el líder del Ejecutivo ha exhibido.

La parlamentaria ciudadrealeña mostró además de esto "mal" por "la actitud incomprensible" del PP, que en el enfrentamiento de este martes "ha amado sacar pecho" aun por las muertes en la pandemia.

"No estuvo a la altura de las situaciones en un instante tan difícil y solo ha amado gastar al Gobierno. Creo que la pandemia no fué un tema político ni electoral, y quien dió la espalda a Castilla-La Mancha fué Núñez", aseguró.

Un Paco Núñez que "pasa de los bulos a las ocurrencias" basándose en "echar a Page la culpa de todo como único emprendimiento", desde la pandemia hasta la guerra de Ucrania.

Así, "no solo revela que no posee nada que prestar a la zona, sino solo tiene ocurrencias, engaños y también incoherencias, en ocasiones un poquito absurdas, hasta esperpénticas".

Entrando en materia, ha reparado en que Paco Núñez no siguió el hilo de Juanma Moreno en Andalucía y no propuso bajar en Castilla-La Mancha el impuesto de patrimonio.

Núñez "se ha empachado a charlar de deflactación, pero absolutamente nadie le ha contado lo que supondría en Castilla-La Mancha", y sucede que muchas personas "ni lo notaría".

Por contra, se vió en el enfrentamiento a juicio de la alcazareña que hay "2 modelos distintas de impuestos, 2 costumbres de sociedad completamente diferentes".

Tras la representante socialista, García-Page tomaba nuevamente la palabra para rematar el enfrentamiento 12 horas y un minuto tras arrancar, y aprovechaba para felicitar al PSOE por estimularle con sus "cálculos electorales", algo que aparte de la "paciencia ideológica" que le presta, es "indispensable".

Asegurando que a nivel orgánico no posee ninguna ambición, García-Page ha abundado en que "mucha gente considera al PSOE un partido de Estado, sin el que no se tienen la posibilidad de argumentar muchas de las cosas que pasaron en democracia".

"Me siento con un acompañamiento inemnso de mis compañeros para anteponer la zona a ninguna otra situación, en la unidad de España", ha aseverado García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha hizo ahora mismo una reflexión sobre su socialismo, asegurando que no pedirá jamás perdón por ser del PSOE.

Incluso, ha asegurado, está presto a debatir "con cualquier que se lleve a cabo llamar progresista" para probarle que las políticas que él ejercita en Castilla-La Mancha "son las mucho más sociales".

Más información

Abengózar contrapone la "fotografía del metaverso de C-LM" ofrecida por Núñez con la "promesa" mostrada por Page