Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Acusado de dejar a un hombre tuerto, piden prisión por siete años en Moral de Calatrava.

Acusado de dejar a un hombre tuerto, piden prisión por siete años en Moral de Calatrava.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real llevará a juicio a M.P.Q., quien está acusado de dejar tuerto a un hombre después de darle un puñetazo en la cara en un establecimiento de Moral de Calatrava. La Fiscalía está solicitando una pena de prisión de siete años por el delito de lesiones.

De acuerdo con el escrito presentado por el Ministerio Fiscal y al que Europa Press ha tenido acceso, los hechos ocurrieron en octubre de 2015 en un local de Moral de Calatrava, donde el acusado golpeó a otro hombre, quien a raíz de ello perdió completamente la visión en su ojo izquierdo.

El escrito del fiscal señala que "las lesiones tardaron 60 días en sanar, durante los cuales la víctima pasó cinco días hospitalizado y otros 55 impedido de llevar a cabo sus actividades habituales, requiriendo de asistencia médica inicial, una estancia hospitalaria de cinco días para estabilización y tratamiento quirúrgico".

Como resultado del puñetazo, además de la pérdida completa de la visión en el ojo izquierdo, la víctima ha sufrido otras secuelas como la alteración de la respiración nasal debido a una deformidad ósea y un perjuicio estético moderado.

Además de la pena de prisión de siete años, el fiscal está solicitando una indemnización de 54.625 euros para la familia de la víctima, quien lamentablemente falleció en 2020.