• martes 27 de septiembre del 2022

Acusados de planear el rapto de una mujer en Quintanar admiten un par de años de prisión por detención ilegal

img

TOLEDO, 22 Sep.

Las defensas de J.B.G.P. y S.C.R., acusados de planear el rapto de una mujer en Quintanar de la Orden (Toledo) con la intención de violarla, matarla y sepultarla en un foso, llegaron a un convenio con la Fiscalía y la acusación especial en un caso así para fijar una lástima de 2 años de prisión para cada uno por un delito de detención ilegal.

Así sucedió en la segunda día del juicio por estos sucesos que tuvo sitio este jueves en la Audiencia Provincial de Toledo, donde todas y cada una de las partes decidieron fijar esta pena por un delito de detención ilegal, en vez de los delitos de proposición para cometer secuestro y proposición para cometer asesinato a los que en un inicio se encaraban y por los que la Fiscalía solicitaba una lástima de 13 años y medio de prisión para J.B.G.P. y de diez años y medio para S.C.R.

De esta forma, la Fiscalía ha cambiado su escrito de conclusiones temporales teniendo en cuenta acreditado que J.B.G.P. deseaba un nivel de relación mucho más íntimo con la víctima, A., que ella rechazó por su condición sexual, instante en que este empezó a "incordiarla" ocasionando aun que se marchase de la ciudad.

Así, ha continuado el fiscal, fue creándose un "resentimiento" en J.B.G.P. contra A. que derivó en un plan en el que implicó a S.C.R. y a B., que declaró este miércoles como testigo protegido en la primera día del juicio, para llevarla contra su intención desde la ciudad de la provincia de Badajoz donde radicaba en ese instante hasta Quintanar de la Orden.

En los audios aportados como prueba se escucha "precisamente", ha continuado el fiscal, de qué manera los acusados estaban planificando estos sucesos y de qué forma exactamente el mismo era "un plan serio" con la meta de "ofrecer un escarmiento" a la víctima y atemorizarla.

Además, ha añadido, en estos audios asimismo se comprende que la iniciativa de J.B.G.P. es admitida por S.C.R., que la logró suya.

Por todo ello, ha considerado que los hechos están "absolutamente acreditados" y por consiguiente se cumplen "todos y cada uno de los requisitos" para comprender que hay una proposición delictiva.

Además de la pena de prisión, los dos acusados asimismo han recibido la prohibición de arrimarse a menos de 500 metros del hogar, sitio de estudio y trabajo o algún otro en el que esté la víctima, tal como de estar comunicado con ella, por un tiempo de cinco años. De igual modo, J.B.G.P. asimismo ha recibido compensar a la víctima con 9.000 euros.

Más información

Acusados de planear el rapto de una mujer en Quintanar admiten un par de años de prisión por detención ilegal