La justicia ha hablado en el caso del asesinato de M.M.A. y el intento de asesinato de su hijo en Las Ventas de Retamosa, condenando a los cinco acusados a diferentes penas de prisión. La Audiencia Provincial de Toledo ha dictaminado que R.R.A., el autor material de los hechos, cumpla 16 años y medio tras las rejas, mientras que L.C.M., el instigador, enfrentará 11 años y 3 meses tras las rejas.
Las condenas también han recaído sobre M.C.M.V., la esposa de L.C.M., a 1 año de cárcel por encubrimiento, así como sobre A.S.A., pareja de R.R.A., y E.M.V., hermano de M.C.M.V., con 6 meses de prisión cada uno por el mismo delito.
El jurado popular declaró culpables a los cinco acusados el pasado 7 de marzo por unanimidad, confirmando que M.M.A. fue asesinada a tiros por R.R.A. por orden de L.C.M. mientras llevaba a su hijo D.B.M. al colegio.
R.R.A. fue hallado culpable de asesinato y tentativa de asesinato, L.C.M. de asesinato e inducción al mismo, M.C.M.V. de encubrimiento y amenazas, A.S.A. de encubrimiento, y E.M.V. de encubrimiento también.
Las penas solicitadas por la Fiscalía eran de 12 años para L.C.M. por asesinato y 20 años para R.R.A. por el mismo delito. Sin embargo, se conformaron con la suspensión de penas de prisión para M.C.M.V., E.M.V. y A.S.A. al no superar los dos años de pena previstos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.