• martes 29 de noviembre del 2022

Aesan alarma de la existencia de protenía de leche no declarada en las 'Palomitas con sal' de DIA, distribuidas en C-LM

img

MADRID/TOLEDO, 13 Sep.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) tuvo conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alarma trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la existencia de proteína de leche no incluida en el etiquetado del producto 'SNACK MANIAC!' 'Palomitas con sal' de la marca DIA.

Según la información libre, la distribución inicial fué a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunitat Valenciana.

Esta información fué trasladada a las autoridades eficientes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el fin de que se compruebe la retirada de los modelos damnificados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se aconseja a la gente alérgicas a las proteínas de la leche, que tengan la posibilidad de tener el producto previamente citado en sus hogares que se abstengan de ingerirlo. No obstante, la organización ha asegurado que el consumo "no comporta ningún peligro" para el resto de la población.

Más información

Aesan alarma de la existencia de protenía de leche no declarada en las 'Palomitas con sal' de DIA, distribuidas en C-LM

Noticias de hoy más vistas