TOLEDO, 21 Dic.
El encargado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, confirmó este miércoles que el cuerpo hallado el pasado 15 de diciembre en el Ecoparque de Toledo es el de Fernando, de 17 años, el mayor de los 2 primos menores desaparecidos el pasado diez de diciembre en el madrileño distrito de Carabanchel.
Tierraseca, a cuestiones de los medios, explicó que los procesos de investigación completados han tolerado corroborar que el cadáver aparecido es el que se ajusta a Fernando y ha comentado que la Policía Judicial y la Policía Científica prosiguen estudiando las causas del fallecimiento, recordando que en el instante del descubrimiento había "mucha contrariedad" para lograr detectar los restos y comprender las causas de la desaparición.
En todo caso, el encargado del Gobierno ha apelado a la prudencia en el momento de ofrecer mucho más información en tanto que se ha decretado el misterio de sumario de las indagaciones.
Los familiares de los menores interpusieron una demanda exactamente el mismo sábado frente a la comisaría de Villa de Vallecas. A Ángel y Fernando se les perdió la pista en la calle General Ricardos de La capital de españa. Los chicos habían salido a obtener unos bocadillos con su padre en el momento en que este se desvió un instante para asistir a una lavandería. Cuando volvió, por el momento no estaban.
Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas procuraban a los chicos en este distrito, Carabanchel, Usera y aledaños. Los agentes han supervisado las cámaras del comercio y del Metro y también estudian si tenían inconvenientes con otros jóvenes, amigos o familiares.
En un principio, la desaparición parecía facultativa pero entonces "se complicó" y podría ser retenidos por unas personas que habrían coaccionado a su familia para hallar un salve por una deuda relacionada con las drogas, según fuentes de la policía.