TOLEDO, 5 Mar.
La asesora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y miembro del senado autonómica, Carolina Agudo, ha advertido este domingo que la representante del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, "procuró" sacarle el puesto a Emiliano García-Page para ser aspirante a la Junta, pero "le ha salido mal la jugada" por ser "cómplice" de que la "ley del solo sí es sí" haya salido adelante.
Así se pronounció Agudo, en Talavera de la Reina (Toledo), al lado del candidato a la alcaldía de la región, José Julián Gregorio, donde ha asegurado que la consejera representante del Gobierno de Page, Blanca Fernández, procuró ser aspirante al Gobierno regional por el PSOE aspirando a "sacarle el puesto a Page" en la candidatura de las próximas selecciones autonómicas del 28 de mayo.
Sin embargo, indicó, al PP "le consta" que la causa por la cual esto no pudo ser de esta forma y que Page "se haya visto obligado" a ser candidato del PSOE es por el hecho de que Blanca Fernández tenía conocimiento del Informe de los especialistas del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha a cerca de la ley del 'solo sí es sí' y eso, le ha "imposibilitado" continuar su trayectoria para "ser la líder socialista de cara a las próximas selecciones".
De esta forma, ha advertido que "nos encontramos frente a un accionar vergonzante" por la parte del Gobierno de Castilla-La Mancha que sabía "de más" las "deplorables secuelas" que la ley del 'solo sí es sí' tendría hacia las mujeres y que tenía conocimiento aparte de que se iban a liquidar las penas por delitos sexuales a varios violadores que el día de hoy están en las prisiones y "no hicieron nada".
Asimismo, ha recordado que "dejaron" que el Gobierno de Pedro Sánchez y sus asociados "insultaran" a los jueces llamándoles "fascistas", engañando de este modo a toda la población, según informó el PP en publicación oficial.
"Hablar de feminismo no es ponerse tras una pancarta o formar parte en ocupaciones con ocasión del Día Internacional de la Mujer. Hablar de feminismo y ser feminista es trabajar por los derechos de las mujeres, y el día de hoy, en España, hubo un retroceso histórico en la consecución de logros y de derechos de las mujeres merced a leyes chapuzas como la del solo sí es sí con la cooperación de Page y de Blanca Fernández", ha concluido.
Además de esto, ha denunciado que Blanca Fernández aún "no haya reprobado" a su alcalde socialista de Valdepeñas por verter "continuas afirmaciones machistas" contra la representante del PP, Cándida Tercero, una vez que, en reiteradas oportunidades, --en los plenos--, "se dedique a insultarla por el mero hecho de ser mujer".
Ante este suceso, el PP viene alertando sobre este accionar del alcalde socialista de Page y asimismo se viene denunciando el "silencio cómplice" del presente presidente regional y de su consejera representante, Blanca Fernández, que es al tiempo consejera de Igualdad.
Por todo lo previo, Agudo espera que el próximo 8 de marzo Blanca Fernández solicite "perdón" por tener este Informe y "no haber hecho nada" y que asimismo "repruebe" a su alcalde socialista de Valdepeñas, Jesús Martín, por "los continuos insultos" hacia la representante municipal Cándida Tercero.