• lunes 28 de noviembre del 2022

Agustín Conde dimite como presidente de la AECC en Toledo por incompatibilidad con su cargo en el PP de C-LM

img

TOLEDO, 16 Sep.

Agustín Conde ha anunciado su dimisión como presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo (AECC) al sospechar una incompatibilidad con el principio de independencia de la organización, puesto que es presidente del Consejo Asesor del Partido Popular en Castilla-La Mancha.

Tal y como comunica la asociación en publicación oficial, o sea incompatible con formar parte a órganos de gobierno de la Asociación Española Contra el Cáncer, con arreglo al producto 34 de nuestro Código Ético y de Buen Gobierno.

"En el momento en que se comunica a Agustín Conde que su cargo de hoy piensa una incompatibilidad con el principio de independencia de la organización, éste manifiesta su intención de sostener este cargo y su vinculación con el Partido Popular en el que ha desempeñado cargos sin pausas desde llevar a cabo mucho más de veinte años. Y en un ejercicio de compromiso y deber con los valores de la Asociación Española Contra el Cáncer, decidió enseñar su dimisión como presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo", remarcan desde la AECC

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer agradecen su interés por su misión y valores, tal como su intención de seguir su contribución a la pelea contra el cáncer como muchos voluntarios.

El ya transcurrido mes de mayo, la Asociación Española Contra el Cáncer ha propuesto a Agustín Conde la oportunidad de asumir la presidencia en Toledo de la Asociación, cargo que según los estatutos de la AECC se desempeña en calidad de voluntario.

En múltiples entrevistas con diferentes personas de la Asociación se notificó a Agustín Conde de las obligaciones del cargo y de los objetivos que se aguardaban lograr. Agustín Conde aceptó a comprometerse y asumir la compromiso de regentar la Asociación en Toledo. El pasado 19 de julio, el Consejo Nacional aprobó el ascenso de Agustín Conde como presidente de la Junta Provincial de Toledo, recuerdan desde la asociación.

Más información

Agustín Conde dimite como presidente de la AECC en Toledo por incompatibilidad con su cargo en el PP de C-LM

Noticias de hoy más vistas