• lunes 26 de septiembre del 2022

Ahora en venta las entradas de las peleas de órganos del Festival El Greco de Toledo, con guiño a Alfonso X El Sabio

img

TOLEDO, 9 Sep.

La novena edición del Festival de Música El Greco en Toledo va a tener rincón los días 1, 8 y 22 de octubre y se va a centrar en las Batallas de Órganos que son el emblema del Festival y están afianzadas como entre los acontecimientos culturales mucho más importantes de la región; en ellas, 4 especialistas organistas charlan y se retan en interpretaciones y también improvisaciones.

El Festival, surgido en las celebraciones del Año Greco y que se consolidó como una cita cultural de referencia en la localidad, fué famoso por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea como de los mejores hechos culturales de Castilla-La Mancha desde la edición de 2017 a la octava efectuada en 2021, ha recordado la organización en publicación oficial.

La primera guerra se dedicará a Los Milagros de Nuestra Señora, continuando el guiño particular a la figura de Alfonso X en la conmemoración del VIII Centenario de su nacimiento, que empezó en la edición de 2021.

La segunda recordará la Batalla de Lepanto, 451 años una vez que tuviese sitio y solo un día siguiente de la fecha en que a lo largo de 4 siglos se ha festejado una esencial celebración para conmemorarla en la localidad y en la Catedral, donde se colgaban en sus naves los pendones de la Batalla de Lepanto.

La tercera y última guerra recreará con la música de los órganos mayores, realejos y clave los diferentes pasajes del simbólico libro del Apocalipsis de San Juan.

Más información

Ahora en venta las entradas de las peleas de órganos del Festival El Greco de Toledo, con guiño a Alfonso X El Sabio