Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Alba Redondo, campeona del mundo de Fútbol Femenino, nombrada Hija Predilecta de Albacete.

Alba Redondo, campeona del mundo de Fútbol Femenino, nombrada Hija Predilecta de Albacete.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha condenado en nombre del Ayuntamiento la "bochornosa y repugnante actuación de Rubiales" y ha expresado su apoyo a las jugadoras de fútbol femenino.

En la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Albacete correspondiente al mes de agosto, se ha decidido por unanimidad designar a la jugadora de la Selección Española de fútbol femenino, Alba Redondo, como Hija Predilecta de la ciudad.

La propuesta, presentada por el alcalde Manuel Serrano, fue aprobada en Junta de Portavoces al día siguiente de la final del Mundial de fútbol femenino. El reconocimiento se debe a la destacada contribución de Alba Redondo al deporte, especialmente por su participación en el Campeonato disputado en Australia y Nueva Zelanda.

El alcalde destacó que este reconocimiento es un justo homenaje para una paisana que ha trabajado arduamente para convertir el fútbol femenino en una realidad apreciada por toda la sociedad. Serrano elogió las cualidades de Alba, entre las que se encuentra su trabajo, honestidad, modestia y su defensa de la igualdad entre géneros y la superación de dificultades y discriminación.

Además, el pleno aprobó denominar "Campos de fútbol Alba Redondo" a los campos de césped artificial del Complejo Deportivo Carlos Belmonte.

Manuel Serrano anunció que la ceremonia de imposición del nombre de Alba Redondo a los campos de fútbol se llevará a cabo el viernes 1 de septiembre, a las 19.00 horas, y se espera contar con la presencia de la propia jugadora.

La distinción de Hija Predilecta será entregada a Alba Redondo en el acto institucional que se celebrará el próximo 9 de noviembre con motivo del Día de la Ciudad.

En el debate del pleno, Manuel Serrano reiteró la condena a la "bochornosa y repugnante actuación" del señor Rubiales y expresó el apoyo del Ayuntamiento y el suyo propio a todas las mujeres, a Alba Redondo y a todas las integrantes de la Selección Española de Fútbol.