Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Albacete: Ayuntamiento condena vandalismo en piscina cubierta del Carlos Belmónte

Albacete: Ayuntamiento condena vandalismo en piscina cubierta del Carlos Belmónte

ALBACETE, 1 Jun.

El concejal de Deportes de Albacete, Francisco Villaescusa, ha manifestado su rechazo a los actos vandálicos que tuvieron lugar en la piscina cubierta del Complejo deportivo 'Carlos Belmonte' durante la noche del viernes al sábado. Los responsables de estos actos rompieron una ventana, sustrajeron el equipo de música y causaron algunos destrozos menores en las instalaciones.

En este sentido, Francisco Villaescusa ha instado a la población a respetar los espacios públicos, recordando que la ciudad y sus instalaciones municipales, como la piscina cubierta del 'Carlos Belmonte', pertenecen a todos los ciudadanos y que este tipo de comportamientos afectan negativamente a su mantenimiento y a su correcta utilización por parte de los usuarios, según ha comunicado el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

El concejal de Deportes ha afirmado que el Ayuntamiento tomará medidas para que estos actos no queden impunes, ya que "nos afectan a todos", y ha enfatizado que "no toleraremos actos de vandalismo en nuestra ciudad".

Además, Francisco Villaescusa ha hecho un llamado a la responsabilidad cívica y ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para unirse en la lucha contra aquellos individuos que provocan daños en la ciudad con su comportamiento. Ha hecho hincapié en la importancia de informar a la Policía Local si se observa cualquier conducta sospechosa en aras de preservar la seguridad de la comunidad y el buen uso de los espacios públicos.