Albacete se suma a la Navidad con Parque Mágico, adelanto a la campaña y un amplio abanico de propuestas culturales.

Albacete se suma a la Navidad con Parque Mágico, adelanto a la campaña y un amplio abanico de propuestas culturales.

Albacete se está preparando para celebrar la Navidad y ha presentado su programación cultural, con más de 130 actividades en diferentes lugares de la ciudad, con el objetivo de llenarla "de magia e ilusión".

La principal novedad de este año será el espectáculo Parque Mágico, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de diciembre en el Abelardo Sánchez. Según ha explicado la concejal a cargo del área, Elena Serrallé, será un montaje escénico y artístico, con espectáculos aéreos, proyecciones de luz y efectos especiales, que sumergirá a los asistentes en un mundo mágico y lleno de fantasía.

Además, el próximo martes 5 de diciembre se inaugurará el túnel de luces en la calle Ancha y también habrá villancicos en los barrios y el II Encuentro de Aguinalderos Ciudad de Albacete el 26 de diciembre en la plaza del Altozano.

La plaza del Altozano también será sede del mercado navideño de arte local, del 14 de diciembre al 7 de enero, y en la plaza de la Constitución se ubicará la XXXII Muestra de Artesanía.

Habrá un pasacalles por el centro peatonal el 27 de diciembre y el 28 se celebrarán las precampanadas en el Altozano a las 23:00 horas.

Durante la Navidad Cultura, los habitantes de Albacete podrán disfrutar de ópera, conciertos, teatro y exposiciones, todo ello pensado para disfrutar en familia. El objetivo es que todos puedan vivir unas fiestas inolvidables.

Como es tradición, se celebrará la XVIII San Silvestre el 31 de diciembre y la Cabalgata de los Reyes Magos tendrá lugar el 5 de enero.

Además, los carteros reales ampliarán sus haimas para que los niños de Albacete tengan más oportunidades para enviar sus cartas a los Reyes Magos.

El alcalde, Manuel Serrano, ha destacado que esta Navidad estará presente en todos los barrios y pedanías, con una programación variada y mágica para todos los públicos. También ha aprovechado para despedir al director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Miguel Vidagany, que regresa a Valencia, agradeciéndole su contribución a la ciudad.

Categoría

Castilla-La Mancha