Alcalde de Cuenca considera vigilancia diaria de las hoces de San Mateo tras el trágico fallecimiento del ciudadano Enrique López

Alcalde de Cuenca considera vigilancia diaria de las hoces de San Mateo tras el trágico fallecimiento del ciudadano Enrique López

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha expresado su intención de implantar un sistema de vigilancia en los miradores del Júcar durante las fiestas de San Mateo, tras el trágico fallecimiento del joven Enrique López en uno de ellos. Dolz planea estudiar esta medida junto a los técnicos para intentar evitar incidentes similares en el futuro.

El alcalde reconoce que es muy difícil evitar este tipo de tragedias, pero considera que la implementación de medidas de observación en el protocolo de seguridad de San Mateo puede ser beneficiosa. Dolz ha expresado su pesar por la muerte de Enrique López, señalando que ha empañado el balance de las fiestas, que registraron un total de 62 intervenciones relacionadas con la vaquilla y 23 con la verbena.

En cuanto a la afluencia de público durante las fiestas, que este año se celebraron de lunes a jueves, el alcalde considera que han estado bien concurridas, especialmente el miércoles, debido a ser festivo local el jueves. No obstante, admite que es posible que haya habido menos gente en comparación con otros años.

Dolz ha revelado que San Mateo será festivo local en 2024, ya que caerá en sábado. Además, en respuesta a los medios de comunicación, confirmó que el estadio de La Fuensanta estará nuevamente disponible para el equipo Conquense el próximo domingo, luego de que tuvieran que jugar en otro campo debido al mal estado del césped. El mantenimiento de este será concedido a una empresa por decisión de la Junta de Gobierno.

Por otro lado, el alcalde ha informado sobre los distintos traslados de los servicios municipales ubicados en el edificio del mercado. En particular, destaca la complejidad del traslado del área de servicios sociales, que se distribuirá en tres ubicaciones diferentes: Pozo de las Nieves, Centro Joven de Las Quinientas y Villa Román. Dolz reconoce el desafío que presenta este cambio, ya que se debe hacer sin entorpecer el funcionamiento cotidiano de estos centros.

Categoría

Castilla-La Mancha