Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Alcalde de Pelahustán exige justicia total por la trágica muerte de Belén"

TOLEDO, 10 Oct. - Unos 500 individuos, entre vecinos, amigos y familiares, se han congregado esta tarde en Pelahustán, una localidad toledana, para mostrar su repudio ante la trágica muerte de Belén Sánchez. El cuerpo sin vida de Belén fue encontrado el pasado sábado con evidentes señales de violencia en un camino a la entrada del pueblo.

En una entrevista con Europa Press, el alcalde de Pelahustán, Roberto García, ha pedido con firmeza que se aplique "todo el peso de la ley" contra el responsable o responsables de la muerte de Belén, quien era una persona muy conocida y querida en la localidad y regentaba un bar en Pelahustán.

Recientemente, se dio a conocer que la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pelahustán por su presunta vinculación con el asesinato de Belén. Sobre este hecho, el alcalde ha expresado que el hecho de que el presunto autor sea del pueblo es un golpe muy duro y nos sume en una profunda tristeza.

A pesar de eso, la detención ha brindado una gran tranquilidad a los vecinos de Pelahustán, quienes en los últimos dos días se encontraban sumidos en una especie de psicosis que generó temor en muchas personas mayores y mujeres de todas las edades que tenían miedo de salir solas a la calle.

El alcalde admitió que la detención del presunto sospechoso ha proporcionado un poco de tranquilidad a los vecinos y ha brindado paz mental a la familia de la víctima. Además, expresó el deseo de que los hechos se esclarezcan definitivamente, se levante el secreto de sumario y se haga justicia.

Por otro lado, el alcalde ha destacado el apoyo y el calor brindados por la Diputación de Toledo, cuyos representantes, los diputados provinciales Eugenio del Castillo, Pablo Barroso y Pedro Díaz, estuvieron presentes en la concentración de hoy.

También se unieron a la concentración la parlamentaria Pilar Alía, el alcalde de Hormigos, José Emilio Pérez, y la alcaldesa de La Guardia, Marta Maroto, así como concejales de Méntrida, Nombela y Valmojado.

El alcalde criticó la ausencia de cualquier miembro del Gobierno regional en el evento. "Nadie del Gobierno regional ha contactado conmigo, ni siquiera el delegado de la Junta en Toledo y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez", lamentó. También reprobó la falta de sensibilidad y deferencia por parte del Gobierno al no realizar una llamada telefónica para expresar su apoyo o transmitir sus condolencias hacia el Ayuntamiento y su equipo de gobierno.