Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Alcalde electo de Puertollano (PP) descarta a Vox y reduce su salario un 5%.

Alcalde electo de Puertollano (PP) descarta a Vox y reduce su salario un 5%.

El alcalde electo de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha dado a conocer su plan para gobernar la ciudad industrial a partir del próximo 17 de junio, día en que se constituirá el Ayuntamiento. Con diez concejales de los 21 que forman la corporación municipal, Ruiz gobernará sin necesidad de pactos con otras formaciones políticas, según ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Aunque la presencia de Vox en el salón de plenos tiene cierta relevancia, con dos asientos en el consistorio, el futuro alcalde ha dejado claro que no tienen interés en llegar a un acuerdo de gobernabilidad con ellos. Por su parte, el grupo municipal del PP sí hará valer su peso en el gobierno local, pero bajo un criterio de independencia respecto al resto de formaciones políticas. Sin embargo, no descartan establecer acuerdos puntuales que faciliten la gestión municipal en cuestiones concretas.

Otro de los anuncios realizados por Miguel Ángel Ruiz ha sido la decisión de bajarse el sueldo en un 5%, pasando a cobrar 54.051 euros anuales. El futuro alcalde ha matizado que aún tiene que concretar el mecanismo jurídico para formalizar esta decisión, que implicaría desvincularse totalmente de la gestión de su empresa y prescindir de su salario y emolumentos como socio de la mercantil.