Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Alcaldes y portavoces del PP presionan para reabrir cuanto antes la Unidad de Cuidados Críticos en Almansa

Alcaldes y portavoces del PP presionan para reabrir cuanto antes la Unidad de Cuidados Críticos en Almansa

En Albacete, el día 19 de mayo, los alcaldes y portavoces del Partido Popular de los municipios pertenecientes al área de atención integrada de Almansa han emitido un comunicado conjunto en el que exigen al Gobierno de Castilla-La Mancha que la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de Almansa sea reabierta de manera "inmediata".

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa ha desmentido de forma contundente el supuesto "desmantelamiento" del hospital, como había denunciado el Partido Popular ese mismo día, y ha anunciado la implementación de un plan para establecer una Unidad de Cuidados Especiales destinada al tratamiento de pacientes con necesidades específicas, debido a la dificultad para cubrir ciertas plazas de anestesistas dada la escasez de estos especialistas a nivel nacional.

Javier Sánchez por Almansa, Cesárea Arnedo por Alpera, Josefina Mansilla por Bonete, Abilio Vizcaino por Montealegre, Eugenio Alcantud por Corral Rubio, Moisés López por Caudete y Jesús Tolsada por Higueruela han expresado la "gran inquietud" que están experimentando sus conciudadanos en las distintas localidades afectadas debido al cierre de un servicio crucial en materia de salud en la región.

Ante la falta de información oficial por parte de la Consejería de Sanidad y del Sescam sobre los posibles cambios en la Cartera de Servicios en el Hospital de Almansa, que ha llevado al cierre de la Unidad de Críticos, los firmantes solicitan al Gobierno de Castilla-La Mancha una reunión urgente con todos los representantes públicos de las formaciones políticas presentes en los Ayuntamientos afectados.

Además, también demandan información sobre la situación de los recursos humanos en el Hospital de Almansa, que según denuncian, ha derivado en el cierre de la Unidad de Críticos.

Asimismo, exigen conocer las medidas que está tomando el Gobierno regional para revertir la situación y la reapertura inmediata de la Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital de Almansa.