El robo de cable de cobre en las localidades de Los Yébenes y Urda ha sido un problema constante en Castilla-La Mancha, pero la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, ha asegurado que se han asignado suficientes efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para hacer frente a esta situación.
En una rueda de prensa en Toledo junto a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, Tolón afirmó que todos los recursos necesarios estarán disponibles en la provincia y la región para abordar este caso específico.
Ante las críticas de Jucil y del PP sobre la supuesta falta de efectivos en la región, Tolón defendió que los gobiernos del Partido Socialista han incrementado constantemente el número de agentes tanto en la Guardia Civil como en la Policía Nacional.
La delegada destacó que en los últimos años el aumento de efectivos de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha ha sido del 20% y en la Guardia Civil del 4%, refutando así las afirmaciones de escasez de personal en la región.
Para respaldar sus argumentos, Tolón mencionó la última Oferta de Empleo Público del Gobierno central, que incluye más de 7.000 plazas para la Guardia Civil y la Policía Nacional en todo el país, demostrando el compromiso del gobierno con el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.