• jueves 06 de octubre del 2022

Alcázar saluda la construcción de una planta de hidrógeno renovable con 900 millones de inversión y 700 empleos directos

img

CIUDAD REAL, 19 Jul.

Alcázar de San Juan ha saludado el emprendimiento de construcción de una planta de hidrógeno renovable con 900 millones de inversión, con lo que se unirá a "la revolución de la energía verde" una vez firmado el Memorando de Entendimiento (MOU) entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el directivo de Envision, Michel Ding.

El acto tuvo rincón esta mañana en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con la regidora, Rosa Melchor, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, por ejemplo autoridades.

El emprendimiento industrial que se realizará radica en la producción de hidrógeno renovable y fabricación de electrolizadores en Alcázar de San Juan con una inversión de 900 millones de euros y la creación de hasta 700 empleos directos, informó el Ayuntamiento en un aviso.

La regidora de Alcázar de San Juan mostró su satisfacción con este emprendimiento en tanto que va a suponer "proseguir continuando, medrando y convirtiendo Alcázar y su comarca, una ocasión que encaja con nuestro modelo de avance coincidente con el respeto a nuestro ambiente".

Para la regidora, la firma del memorando entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y Envision Spain, optimización las perspectivas del presente garantizando el futuro, ya que la inversión va a crear empleo y riqueza y va a suponer el desarrollo de la región y de la comarca.

Asimismo, puso en valor la colaboración entre las gestiones "para atraer el interés de este fuerte conjunto inversor a nuestra tierra". Rosa Melchor ha complacido esta colaboración que hizo viable que Envision Spain llegue a Alcázar de San Juan, dando la bienvenida al conjunto inversor al "Corazón de La Mancha".

La ministra Reyes Maroto ha manifestado que con la futura planta de producción de hidrógeno renovable y fabricación de electrolizadores "Alcázar mira al futuro con una industria donde la revolución industrial verde se ubica en el centro de sus preferencias".

La ministra explicaba que la planta de Alcázar pertenece a un emprendimiento transversal con inversiones de 2.500 millones de euros en una gigafactoria de automóviles eléctricos en Navalmoral de la Mata (Cáceres), una planta de generación de energía eólica y ensamblaje de turbinas en Navas del Marqués (Ávila) con una inversión de cien millones de euros y un Centro de avance y también innovación de artículos digitales, en una localización aún por elegir.

El hidrogeno de la planta de Alcázar de San Juan y la energía eólica de Navas del Marqués servirá para dar de comer la planta de Navalmoral de la Mata, informó la ministra.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha aseguró que "raras veces se puede hallar un emprendimiento mezclado entre tres comunidades autónomas, creando empleos directos, aparte del efecto imán de atracción que piensa una compañía de esta clase".

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha aprovechado la ocasión para mandar su agradecimiento al presidente del Gobierno de España, por medio de la ministra Maroto, por su intermediación a fin de que Envision se quede en esta zona.

García-Page ha señalado este planteo cooperativo con el Gobierno de España y se mostró convencido de que "no tiene que ver con humo, aquí hemos firmado el comienzo de un idilio esencial que solo cambiará para medrar mucho más", dijo, mientras que tuvo expresiones de reconocimiento al trabajo que la responsable del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, desempeña día a día en las áreas que le llenan.

"La energía del futuro es el sol y el viento", ha remarcado el presidente no ejecutivo de Envision Spain, José Dominguez, que ha detallado que Envisión va a crear una industria que genere hidrógeno, complemento preciso para el almacenaje de energía renovable, cuyo centro de producción va a estar en Alcázar de San Juan".

Ha complacido a la regidora y al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, tal como a todas y cada una de las gestiones su implicación en el emprendimiento facilitando el trabajo "para hacer viable el avance industrial del siglo XXI".

En Alcázar, aseguró, se producirá la electricidad bastante para dar de comer la producción de hidrógeno y la factoría de electrolizadores, con emisiones cero.

Envision Group es una compañía de tecnología verde líder en el planeta y diseña, vende y trabaja turbinas eólicas capaces por medio de Envision Energy, baterías y asimismo es dueña del aparato de Fórmula E Envision Virgin Racing.

Además, Envision prosigue fomentando la energía eólica y del sol como el 'nuevo carbón', las baterías y los comburentes de hidrógeno como el 'nuevo petróleo' y la red AIoT como la 'novedosa red' para hacer un planeta con cero emisiones de carbono.

Más información

Alcázar saluda la construcción de una planta de hidrógeno renovable con 900 millones de inversión y 700 empleos directos