• viernes 02 de diciembre del 2022

Aldi, Lidl y Mercadona retiran múltiples helados por la existencia de "cuerpos extraños"

img

MADRID/TOLEDO, diez Ago.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), ligado del Ministerio de Consumo, informó de la retirada de múltiples géneros de helado de Aldi, Lidl y Mercadona por la existencia de "cuerpos extraños".

La Aesan sugiere a quienes tengan en su hogar los modelos incluidos en esta alarma que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

En preciso, los artículos damnificados son Gelatelli 7x75 Eclipse de Lidl, Espiral 7x75 de Hacendado, y Chupy Fresh y Chupy Cola de Aldi.

Los lotes y las caducidades de los helados damnificados van del 30/4/2024 al 20/7/2024 en la situacion de los artículos de Hacendado, del 31/4/2024 al 30/7/2024 en los de Lidl y del 31/5/2024 al 31/7/2024 en los de Aldi.

Esta información fué trasladada a las autoridades eficientes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el fin de que se compruebe la retirada de los modelos damnificados de los canales de comercialización.

Desde Lidl reportan en su página web de que el desarrollador Lacrem ha pedido que no se consuman los lotes de Gelatelli Eclipse nombrados, puesto que tienen la posibilidad de contener trozos de palo.

"En caso de haber conseguido el producto en nuestros mercados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el valor de compra, aun sin enseñar el ticket de compra", afirman desde Lidl, que apunta además de esto que ningún otro producto vendido por Lidl España de la marca Gelatelli ni del desarrollador Lacrem está perjudicado por esta alarma.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han asegurado que no se ha producido ninguna incidencia.

En exactamente el mismo sentido se pronuncia Mercadona, que enseña asimismo que el distribuidor Lacrem le comunicó el pasado 29 de julio que procediese a sacar de manera facultativa y por principio de precaución el helado Espiral Pack 7 de Hacendado, por viable presencia de trozos perceptibles del palo.

Mercadona procedió ese día a sacar todos y cada uno de los lotes de este producto de sus mercados. De acuerdo su política, si el cliente tiene el citado producto y desea devolverlo, se le reintegrará el importe en la tienda mucho más próxima.

Por su parte, Aldi asimismo comunica en su página web de la retirada de la venta de todas y cada una de las entidades del producto helado Chupy Fresh (las dos variedades) gracias a la viable presencia de trozos de palo.

Por este fundamento solicita a sus usuarios, que devuelvan el producto en alguno de sus tiendas y se les reembolsará el importe.

Más información

Aldi, Lidl y Mercadona retiran múltiples helados por la existencia de "cuerpos extraños"

Noticias de hoy más vistas