Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Almansa será sede de los Premios al Mérito Deportivo de 2023 de Castilla-La Mancha.

Almansa será sede de los Premios al Mérito Deportivo de 2023 de Castilla-La Mancha.

El próximo 14 de junio, el Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo la gala de Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de 2023 en Almansa.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, resaltó en el 'Tour Universo Mujer' en Toledo que este año se entregarán 38 reconocimientos, con casi la mitad otorgados a mujeres. Esto ha sido posible gracias a las medidas de apoyo a la mujer en el deporte y la paridad en la premiación en diversas categorías.

Además, se ha anunciado el cierre del periodo de solicitudes para los Eventos de especial interés deportivo del año 2023, con 330 solicitudes recibidas, como resultado de la designación de la Región Europea del Deporte 2024.

Gracias a una convocatoria dotada con 300.000 euros, se financiarán nuevas pruebas y competiciones clásicas, como el Campeonato nacional de patinaje artístico o el Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino para personas con discapacidad.

En cuanto al 'Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024', Amador Pastor ha destacado el progreso de sus actividades y el éxito del 'Tour Universo Mujer'.

El Tour Universo Mujer, evento multideportivo femenino a nivel nacional, ha llegado a Toledo después de 25 ediciones exitosas en distintas ciudades del país. Cuenta con la participación de 35 federaciones y la colaboración de empresas y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Dentro del evento se llevarán a cabo exhibiciones, actividades físicas, un maratón de fitness y una carrera por la igualdad. También habrá mesas de debate sobre la mujer en el deporte y su salud mental.