• martes 31 de enero del 2023

Almansa va a ser en el mes de febrero el ámbito del rodaje de una miniserie para televisión nacional

img


ALBACETE, 9 Ene.

Almansa (Albacete) va a ser ámbito de un rodaje de una serie nacional que va a correr al cargo de la productora Buendía Estudios y cuya filmación se desarrollará entre el 6 y 24 de febrero de 2023.

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el jefe del Gabinete de Alcaldía, Francisco Millán, han informado este lunes del rodaje que se grabará en sitios tan simbólicos como el Teatro Regio, el Auditorio de la Sociedad Unión Musical o el Cementerio Municipal.

Asimismo, han comunicado que se ha iniciado un casting presencial para formar parte en tal serie de época y para esto se ha pedido la colaboración del Ayuntamiento, según informó en publicación oficial.

El rodaje va a ser retribuido y se va a dar de alta en la Seguridad Social Obligatoria por medio de una compañía de trabajo temporal. Como la serie se va a rodar entre el 6 y 24 de febrero, los apasionados deberán tener disponibilidad en estas datas para rodar días sueltos, no van a ser todos y cada uno de los días.

El casting de actores y actrices se realizará el miércoles 11 de enero en el Vivero de Empresas, en horario de diez.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 19.30 horas. Se precisan actores y actrices de 20 a 45 años con capacitación actoral. Es fundamental por norma general no tener piercings ni tatuajes perceptibles; tampoco van a ser válidas las mechas, los pelos rapados o cortes modernos.

En cuanto al casting de Figurantes, éste se realizará el jueves 12 de enero en exactamente el mismo horario y sitio que el día previo. Se precisan hombres y mujeres desde 18 años y no es necesario experiencia. No se aceptarán piercings, tatuajes, mechas, pelos rapados o cortes modernos.

Por último, el casting de Bailarines va a tener sitio el viernes 13 de enero en exactamente el mismo horario y rincón. Se precisan hombres y mujeres de 18 ahora cumplidos a 35 años con nociones de baile (tradicional o moderno que sepan continuar una coreografía). Los apasionados van a deber traer lista alguna pequeña coreografía de diez segundos como máximo. Como en los otros conjuntos, no se aceptarán piercings, tatuajes, mechas, pelos rapados o cortes modernos.

El alcalde ha valorado de forma positiva que la productora Buendía Estudios haya decidido integrar en su serie situaciones rodadas en nuestra localidad, una apuesta que fortalecerá la imagen de Almansa y el turismo nacional.

Más información

Almansa va a ser en el mes de febrero el ámbito del rodaje de una miniserie para televisión nacional