En el Festival de Venecia, varias películas han recibido grandes ovaciones en esta edición. The Brutalist, dirigida por Brady Corbet, recibió 12 minutos de aplausos, María, el biopic de María Callas protagonizado por Angelina Jolie, recibió 8 minutos y The Order, de Justin Kurzel, acumuló 7 minutos de aplausos. Sin embargo, La habitación de al lado, la nueva película de Pedro Almodóvar protagonizada por Tilda Swinton y Julianne Moore, ha superado a todas con más de 17 minutos de ovación.
Después de la proyección en la Sala Grande, donde compite por el León de Oro, la multitud aplaudió y coreó el nombre del cineasta español. Almodóvar se puso de pie junto a Moore y Swinton para recibir la ovación, que continuó mientras el director firmaba autógrafos y se tomaba fotos con los fans.
La habitación de al lado, que se estrenará en los cines españoles el 18 de octubre, es la primera película en inglés de Almodóvar. La historia se centra en una madre (Swinton) y una hija separadas por un gran malentendido, con Ingrid (Moore), amiga de la madre, en medio de ellas, enfrentando el dolor y la amargura.
En la conferencia de prensa, Almodóvar presentó la película como una respuesta a los discursos de odio en España y en todo el mundo. El director envió un mensaje de apertura a los niños migrantes sin acompañamiento que buscan llegar a nuestras fronteras, rechazando las narrativas de la ultraderecha que los tildan de "invasores".
Además, Almodóvar se manifestó a favor de la eutanasia, destacando la importancia de tener una regulación que permita a los pacientes en situaciones delicadas tomar decisiones sobre su final de vida sin intervenir en aspectos políticos o judiciales.
La película, filmada en Madrid y Nueva York, también cuenta con Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Matthews y Victoria Luengo. La trama está basada en la novela "Cuál es tu tormento" de Sigrid Nunez.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.