Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Alonso (PP) menciona liderazgos complementarios de Velázquez y Núñez en el partido

Alonso (PP) menciona liderazgos complementarios de Velázquez y Núñez en el partido

El alcalde de Fuensalida (Toledo), José Jaime Alonso, ha expresado su opinión sobre la situación actual de su partido a nivel orgánico, rechazando la existencia de "familias" dentro de él y destacando el liderazgo "regional" de Paco Núñez y el liderazgo local y provincial del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. Alonso considera que estos dos líderes son "complementarios" y han unido sus voces para ofrecer una solución a los problemas de Castilla-La Mancha.

En una entrevista con Europa Press, Alonso ha afirmado que solo hay un PP "a nivel local, provincial y regional", enfocados en resolver los problemas de los ciudadanos.

“En este momento veo un único partido trabajando hacia un objetivo: fortalecer los gobiernos actuales y ser una alternativa en aquellos lugares en los que no gobernamos. Si seguimos trabajando así, lograremos que Núñez sea presidente de Castilla-La Mancha y Feijóo de España", declaró.

El alcalde de Fuensalida cree firmemente que, tras ganar en numerosos municipios y provincias en las últimas elecciones, el PP lograría formar gobierno a nivel autonómico en caso de unas nuevas elecciones, obteniendo victorias en la mayoría de los pueblos y en todas las diputaciones.

Desde Núñez hasta el último afiliado de Fuensalida, están trabajando para alcanzar este objetivo y lograr que el país se sienta ilusionado, según Alonso.

Con una mayoría absoluta en las últimas elecciones, José Jaime Alonso logró dejar sin representación municipal a Vox en Fuensalida, una de las localidades más importantes de la provincia. Este éxito se debe, en parte, a la capacidad de Alonso y su equipo para asegurar el respaldo mayoritario y concentrar el voto de centro derecha.

Aunque Alonso afirma que ser alcalde de su pueblo es su sueño político y no aspira a más, está dispuesto a asumir mayores responsabilidades dentro del partido si así se requiriese, siempre que estas puedan ser compatibles con su cargo actual.

Después de haber ocupado cargos como director general y viceconsejero de Educación en la legislatura 2011-2015 y posteriormente como diputado nacional, Alonso reconoce que ha llegado a esos puestos gracias al apoyo de los habitantes de Fuensalida.

“Desde que entré en política, mi objetivo siempre fue ser alcalde de Fuensalida, y es la parte más difícil y menos gratificante. Pero si en algún momento la dirección del partido me ofrece una alternativa compatible con mi cargo actual o llega el momento de ceder el puesto a otro, lo haré”, afirmó Alonso.