• domingo 29 de enero del 2023

Alumnos universitarios de Ciudad Real van a poder elegir a becas del Ayuntamiento de hasta 2.000 para estudiar en la UCLM

img

CIUDAD REAL, 4 Ago.

Los alumnos universitarios censados en Ciudad Real van a tener la oportunidad de elegir a becas para el curso que empieza en 2022. Se trata de una partida en el presupuesto del Ayuntamiento "para contribuir a esos con menos capital" con la meta de que "logren enfrentar los costos".

Así lo anunció el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, a lo largo de la rueda de prensa convocada este jueves para argumentar esta partida con un fondo de 30.000 euros. Además, ha señalado que hay tres géneros de becas de 2.000, 1.000 y 500 euros.

"Son becas iguales que las ayudas sociales para material escolar y libros para estudios inferiores", dijo, agregando que están concebidas para aquellas personas con mucho más adversidades económicas, censados en Ciudad Real y que estudien en este campus u otros en la UCLM "siempre y cuando esos no existan estos estudios en la ciudad más importante.

El período de petición está abierto del 8 de agosto hasta el 19 de septiembre y va a ser preciso justificar costos como transporte, material informático, libros e inclusive alquileres. "Una vez concedida se va a dar el 50 por ciento y una vez justificados los costos, el resto".

Las peticiones fuera de período se atenderán "siempre y cuando no se hayan aprobado ciertas presentadas en período". Para pedir información presencial, los apasionados tienen la posibilidad de asistir a la Concejalía de Educación, a través del teléfono al municipio con las extensiones 887 y 888 o al correo electrónico [email protected] Todos los anejos a completar están en el sitio web del municipio de Ciudad Real.

Finalmente, Sánchez ha aprovechado la rueda de prensa para rememorar que el período para pedir ayudas sociales a material escolar está abierto hasta el 2 de septiembre con una novedad: el material deportivo asimismo se incluye "por el hecho de que los jóvenes asimismo precisan ropa de deporte de la misma tienen la posibilidad de requerir un cuaderno".

Más información

Alumnos universitarios de Ciudad Real van a poder elegir a becas del Ayuntamiento de hasta 2.000 para estudiar en la UCLM