Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Amiab impulsa club baloncesto y actividades para niños con discapacidad en Cuenca.

Amiab impulsa club baloncesto y actividades para niños con discapacidad en Cuenca.

CUENCA, 18 Jul. - La asociación Amiab pondrá en marcha en Cuenca dos nuevos proyectos de deporte inclusivo: uno de baloncesto federado y otro para actividades con niños con discapacidad de 3 a 6 años, según ha desvelado el delegado territorial Óscar Sillas en el acto de clausura de la asamblea general de la organización en la capital conquense.

Amiab, asociación de integración sociolaboral en el ámbito de la discapacidad, ya contaba en Cuenca con un club de atletismo que cerró el año 2022 con diez medallas. Ahora se marcan el objetivo de ampliar sus propuestas deportivas para llegar a unas 50 personas y para ello quieren acogerse a las ayudas al deporte inclusivo que convoca la Diputación de Cuenca.

La asamblea de Amiab en Cuenca ha aprobado todos los asuntos del orden del día por unanimidad. La organización cuenta en estos momentos con una plantilla en la provincia de 373 personas, el 58% mujeres y ofrecen sus servicios a unas 500 personas con discapacidad. Amiab creció un 15% en la provincia de Cuenca el año pasado.

El acto de clausura de la asamblea ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, quien ha pedido a Amiab un esfuerzo para fomentar la contratación de personas con problemas de salud mental, ya que considera que todavía persiste un estigma sobre ellos en el ámbito laboral.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, ha reconocido públicamente el trabajo de Amiab en Castilla-La Mancha y les ha garantizado el apoyo de un ejecutivo que en este 2023 cuenta con el mayor presupuesto de la historia en materia de ayuda a las personas con discapacidad.

También han intervenido en el acto la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Estela Soliva y el diputado provincial Jesús Palomares, quien ha aprovechado para anunciar que la Diputación incrementará el próximo año la partida de ayudas al deporte inclusivo.