Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Amnistía sin arrepentimiento causa controversia.

Amnistía sin arrepentimiento causa controversia.

TOLEDO, 7 Mar.

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha expresado su desacuerdo con la propuesta de amnistía, argumentando que quienes se beneficiarían de ella no han mostrado arrepentimiento y han declarado abiertamente que volverán a cometer los mismos actos.

En su participación en el III Foro Económico Español de Castilla-La Mancha 'Futuro, innovación y sostenibilidad', Caballero ejemplificó su postura: "Incluso en términos ejemplarizantes para mí, que soy padre de tres hijos, si un hijo, como decimos ahí en mi tierra, te hace una zalagarda, por lo menos que pida perdón y que diga que no lo volverá a hacer".

A pesar de su opinión contraria, el vicepresidente segundo de la Junta reconoce que el Gobierno de España está buscando la manera de garantizar la gobernabilidad, y que la clave parece estar en la necesidad de contar con los votos de los independentistas para conseguir una mayoría progresista.

"Es así de lamentable, esto es lo que hay y por eso digo que a mí me chirría la amnistía, pero estamos en política y entendemos que al final, pues tienen que pactar", afirmó.

Al ser cuestionado sobre el 'caso Koldo', Caballero expresó su vergüenza por lo sucedido con aquellos a quienes calificó como "sinvergüenzas", a su juicio, se aprovecharon de la situación precaria de los españoles. En relación al ex ministro socialista José Luis Ábalos, opinó que debería haber renunciado desde el primer momento, puesto su cargo a disposición del partido y retirarse, a pesar de no estar imputado ni señalado hasta el momento desde el ámbito judicial.

"Y si finalmente, cuando todo esto se aclare, no hay más responsabilidad que la de haber elegido a un sinvergüenza, que no es poca responsabilidad esa, pues a lo mejor se podría rehabilitar", concluyó.