Amplio despliegue de contenedores de basura en el Casco de Toledo durante el segundo fin de semana del experimento piloto
TOLEDO, 29 Sep. - La concejal de Obras, Servicios y Parques, Loreto Molina, ha presentado, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Rubén Lozano, la ampliación de la prueba piloto para la eliminación del bolseo en el Casco Histórico de Toledo. Serán doce calles más que se suman a las 19 donde se inició la prueba, lo que hacen un total de 31.
En concreto las nuevas ubicaciones donde se colocarán más contenedores son las siguientes: Plaza San Nicolás, Calle Cristo de la Luz, Calle Carmelitas Descalzos, Cuesta Carmelitas Descalzos, Calle Santa Clara, Calle Instituto, Callejón de Gigantones, Travesía Dos Codos, Plaza Carmelitas Descalzos, Plaza Santo Domingo el Real, Plaza Santa Clara y Callejón del Abogado.
Una ampliación que se debe, según Molina, a que los resultados que se están obteniendo "son bastante positivos", tal y como ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.
Tras realizar varias inspecciones 'in situ', la concejal ha asegurado que el número de bolsas que podemos encontrar en las calles ha disminuido considerablemente y se están utilizando los contenedores dentro del horario establecido en la ordenanza de residuos que es de 20.00 a 23.00 horas.
Loreto Molina ha reconocido que también hay inconvenientes que les están trasladando los vecinos y que trabajarán en "tratar de subsanar", como puede ser, por ejemplo, calles en las que el lugar en el que está emplazado el contenedor molesta, por lo que se buscará otro emplazamiento en estos casos.
Así, ha mencionado zonas en las que, en vez de tener un contenedor, debería haber dos o al revés, calles que cuentan con 2 o 3 y con 1 sería suficiente.
Aportaciones y sugerencias que ha agradecido la concejal porque es la forma de ir mejorando, con las opiniones y críticas de los ciudadanos.
Loreto Molina también ha pedido paciencia y colaboración a los vecinos, concretamente, a la hora de cumplir con el horario de recogida comercial.
En el Casco Histórico se hace recogida comercial tanto por la mañana como por la tarde, por lo que pide a los propietarios que no saquen la basura después de esa hora aunque finalicen más tarde su actividad comercial, como puede ser el caso de bares o restaurantes y que lo depositen en su cuarto de basuras hasta la recogida de la mañana siguiente.
En este sentido, la concejal de Obras y Servicios ha recordado que aún se está estudiando el sistema de recogida y no se descarta recurrir a otro sistema, tras un estudio pormenorizado. Eso sí, "estamos contentos por ahora porque pensamos que vamos por el buen camino", ha aclarado Loreto Molina.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.