Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Ángeles Caso, ganadora del Premio Planeta, dará charla en el Museo del Greco sobre mujeres influyentes en la cultura.

Ángeles Caso, ganadora del Premio Planeta, dará charla en el Museo del Greco sobre mujeres influyentes en la cultura.


TOLEDO, 30 Mar.

El Museo del Greco ha anunciado que el próximo 12 de abril se llevará a cabo la conferencia titulada 'Las desheredadas. Mujeres indispensables en la cultura', la cual será impartida por la escritora e historiadora Ángeles Caso.

De acuerdo con la información proporcionada por el museo, Ángeles Caso (Gijón, 1959) es reconocida como una experta en la reconstrucción de la genealogía cultural femenina. Ha desempeñado roles como conferenciante, profesora en diversas universidades e instituciones culturales, articulista y autora de podcasts. Asimismo, ha escrito ensayos destacados como 'Las olvidadas' (2005) y 'Las desheredadas' (2023), tratando la historia de las mujeres creadoras.

Además de sus contribuciones en el ámbito de la historia del arte, Caso ha publicado libros como 'Ellas mismas. Autorretratos de pintoras' (2016), 'Grandes maestras' (2017) y 'Pintoras. Mujeres que (se) pintaron muy bien' (2018), enfocados en el trabajo de mujeres artistas.

En consonancia con su línea de investigación, el viernes 12 de abril, como parte de la programación en honor al Día Internacional del Libro, la ganadora del Premio Planeta 2009 por su novela 'Contra el viento' ofrecerá una presentación sobre la vida y las obras de las mujeres indispensables en la cultura, aquellas que han sido desheredadas de su reconocimiento.