• lunes 6 de febrero del 2023

Animalistas llevan máscaras de Sánchez y Page y un galgo fallecido para forzar a PSOE a sacar enmienda de perros de caza

img

MADRID, 12 Dic.

Organizaciones animalistas han protagonizado, este lunes frente al Congreso, una queja donde activistas con máscaras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del diputado socialista Santos Cerdán, sostienen un galgo fallecido sobre una bandera de España. Con esta idea, demandan al PSOE que retire la enmienda a la Ley de Bienestar Animal con la que quieren excluir de exactamente la misma a los perros de caza.

Esta 'performance' se genera exactamente el mismo día que se reúne la ponencia de la Comisión de Derechos Sociales para tratar de manera conjunta el emprendimiento de ley orgánica de modificación del Código Penal en temas de castigo animal y el emprendimiento de ley de protección, derechos y confort de los animales.

En esta asamblea a puerta clausurada, el PSOE y Unidas Podemos procurarán un convenio sobre esta medida una vez que los 'morados' hayan propuesto añadir al artículo una salvedad que deje que los perros de caza queden fuera de la regla solo a lo largo del intérvalo de tiempo que dure la actividad cinegética.

A las entidades que han ordenado esta queja les semeja que la idea de Unidas Podemos va "por el buen sendero", según explicó a los cronistas el coordinador de Animanaturalis en Madrid, Jaime Posada. A su juicio, con su enmienda, el PSOE ha cedido al lobby político".

Desde las organizaciones animalistas apuntan que su experiencia adelante de protectoras les hace participantes todos los días de "la crueldad" que padecen los perros de caza a los que, conforme han señalado, recogen "apaleados, amputados y horrorizados". En este sentido, asimismo denuncian que llevan "décadas" haciéndose cargo de estos animales en el momento en que, a su juicio, habría de ser una tarea de los servicios públicos.

Los activistas han explicado que el galgo fallecido que enseñaron a lo largo de su acción fue encontrado arrollado en una cuneta. Junto a él una pancarta con el lema 'Mismos perros misma ley' y otra donde se puede observar un perro ahorcado por el logotipo del partido socialista.

Más información

Animalistas llevan máscaras de Sánchez y Page y un galgo fallecido para forzar a PSOE a sacar enmienda de perros de caza