TOLEDO, 22 Sep.
La Audiencia Provincial de Toledo se prepara para llevar a cabo el juicio al ex director de la sucursal de Caja Castilla-La Mancha en Las Herencias, un individuo identificado como F.A.M. El acusado enfrenta cargos por apropiación indebida del dinero de 37 clientes, con una posible condena de seis años de cárcel y una indemnización de más de 1,7 millones a la entidad bancaria.
Según la Fiscalía, el acusado, entre enero de 2000 y febrero de 2013, se aprovechó de la confianza de los habitantes de Las Herencias y su posición como director de la sucursal para apoderarse indebidamente del dinero de los clientes sin su autorización, a través de firmas en documentos en blanco, disposiciones de fondos sin justificante y manipulación de saldos y operaciones bancarias.
El Ministerio Fiscal considera que estos actos constituyen un delito continuado de apropiación indebida, falsedad en documentos mercantiles y estafa, por lo cual solicita una pena de seis años de prisión, inhabilitación especial y multa, además de una indemnización millonaria a Liberbank, como responsable civil directo de las acciones del acusado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.