• jueves 08 de diciembre del 2022

Anunciado el ascenso de Javier Sánchez Costoso como presidente del Comité de Bioética de C-LM

img

TOLEDO, 18 Oct.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha anunciado este martes una resolución de la Consejería de Sanidad por la que se nombra presidente del Comité de Bioética de la zona a Javier Sánchez Costoso.

El artículo, según recopila Europa Press, ten en cuenta que la persona que ocupa la presidencia, va a ser escogida por y entre la gente sucesos proposiciones por los pertenecientes del Comité en la sesión constitutiva del mismo y va a ser nombrada por la persona titular de la Consejería competente en temas de sanidad.

La duración del orden de la persona que ocupe la presidencia va a ser de un par de años, renovable por otros 2 mucho más, por solo una vez sucesiva.

Además, en una segunda resolución, la Consejería publica el ascenso de Sonia Escribano Martínez como vicepresidenta del Comité de Bioética de Castilla-La Mancha, cuyo orden asimismo va a ser de un par de años, renovable por otros 2.

El Decreto 14/2022, de 1 de marzo, por el que se crea y regulan las funcionalidades, composición y desempeño del Comité de Bioética de Castilla-La Mancha establece en la Disposición agregada única que en la sesión constitutiva del Comité, se escogerá, por mayoría fácil de los votos, a la persona titular de la Presidencia y de la Vicepresidencia y para consecutivas renovaciones de los dos cargos se va a estar a lo preparado en este Decreto y en el reglamento de régimen de adentro.

Más información

Anunciado el ascenso de Javier Sánchez Costoso como presidente del Comité de Bioética de C-LM