TOLEDO, 14 Feb.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha podido confirmar que "ahora fueron aprobados" los primeros reportes a fin de que el Grado de Matemáticas y Computación "sea una situación el próximo curso académico" en la Universidad de Alcalá (UAH) en su Campus de Guadalajara.
La consejera de Educación ha señalado esta información una vez concluida la asamblea de la 'Comisión de rastreo del Contrato-programa de la Universidad de Alcalá (UAH)', un acercamiento festejado en Toledo, en los Servicios Centrales de la Consejería, que ha contado con la presencia del vicerrector de la Universidad de Alcalá en su Campus de Guadalajara, Carmelo García.
En la asamblea asimismo estuvieron presentes el directivo general de Universidades, Investigación y también Innovación, Ricardo Grutas; el interventor general de la Junta de Comunidades, Manuel Laguna; el gerente de la Universidad de Alcalá (UAH), Luis Mediero; y la responsable del departamento de Economía de la institución académica, Teresa Torres.
A lo largo de su intervención tras la asamblea, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que en el seno del acercamiento asimismo se dió cuenta del buen desempeño del Campus en este y los pasados tutoriales académicos, tal como del nivel de ejecución del contrato-programa, así como informó la Junta en publicación oficial.
A este respecto, la consejera ha precisado que dicho acuerdo fue firmado el mes pasado de noviembre en sede de la Universidad en Guadalajara.
Además de esto, ha recordado que tiene una dotación presupuestaria de sobra de 64.000.000 de euros y que tiene entre sus fines "asegurar y agrandar" el desempeño del Campus en los próximos cinco años.
De su lado, los causantes de la Universidad de Alcalá dieron cuenta de la evolución de las actuaciones que se están haciendo para la construcción del nuevo Campus de Guadalajara y, en este contexto, comentaron de la efectiva evolución de la obra del aparcamiento, "la que se va a dar por terminada en los próximos meses", tal como de la intervención en el 'Parque del Coquín'.