Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Arranca la II Fase del programa "Talleres del Bienestar" en septiembre.

Arranca la II Fase del programa

TOLEDO, 7 Ago.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que la II Fase del programa 'Talleres del Bienestar' se llevará a cabo desde mediados de septiembre hasta diciembre. En la primera fase, más de 2.500 personas mayores de toda la región participaron en este programa de envejecimiento activo.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha explicado que el objetivo de este programa es promover el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Se ofrecen actividades dinámicas, creativas y vanguardistas que trabajan en beneficio del bienestar físico, psicológico y social.

Los talleres han sido dirigidos a los socios de los centros de mayores de la región, donde se han llevado a cabo un total de 55 talleres. Estas actividades son gratuitas y tienen una duración de 45 o 60 minutos, adaptándose a las necesidades y demandas de cada centro. Los participantes tienen la oportunidad de practicar gimnasia, paseos saludables, bailes en línea, aeróbic adaptado, tai-chi, yoga, pilates, multideporte o mindfulness, entre otras actividades.

En la primera fase de los talleres, participaron 40 monitores especializados en actividad física para personas mayores. Ellos se encargaron de organizar y planificar las sesiones, teniendo en cuenta las características individuales y grupales de los participantes, así como la coordinación con los centros de mayores.