• lunes 26 de septiembre del 2022

Artesanos de C-LM van a poder pedir desde este jueves ayudas a digitalización y promoción, dotadas con 340.000 euros

img

TOLEDO, 3 Ago.

A partir de este jueves, y a lo largo del período de un mes, los artesanos de Castilla-La Mancha van a poder pedir ayudas de la novedosa convocatoria para la digitalización y promoción del ámbito de la zona, que va a contar con una dotación de 340.000 euros, ampliando en un 70 por ciento el presupuesto de la convocatoria previo.

Así lo ha señalado la directiva general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, que en la rueda de prensa que ha brindado para reportar de esta convocatoria, publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, explicó que entre las noticias es que amplía la horquilla de las inversiones desde los 6.000 hasta los diez.000 euros.

De igual modo, ha detallado que esta convocatoria recopila tres líneas: una para la transformación digital y el promuevo de la presencia en Internet a través del comercio on line o venta en línea, dotada con 150.000 euros; y una segunda línea apuntada a la inversión en talleres artesanos para asegurar el cumplimiento de las cuestiones de inseguridad y modernizarlos, con 90.000 euros. La tercera de las líneas, que tiene cien.000 euros, va destinada a progresar comercialización de modelos artesanos y actuaciones para promover la visibilidad del campo.

El porcentaje máximo que va a poder concederse por cada actuación va a ser del 70 por ciento del gasto subvencionable aprobado, salvo para las asociaciones artesanas y federaciones de exactamente las mismas que va a ser del 100 por ciento.

Las peticiones se presentarán frente a la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, de manera telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado que figura como anexo en la resolución publicada este miércoles en el DOCM, incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es).

El propósito de esta convocatoria, ha asegurado Fernández, es favorecer por una parte la continuidad de los oficios habituales con la preservación y restauración de sus técnicas, y por otro, a promover el empuje de nuevos artesanos, impulsando de este modo la innovación del ámbito.

En la rueda de prensa, Fernández estuvo acompañada del presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, que aparte de apreciar esta novedosa convocatoria de ayudas, se mostró "contentísimo" por dado que el Ejecutivo regional la haya amoldado a las novedosas pretensiones del campo, que esencialmente pasan por su digitalización.

Y es que, según Perea, los nuevos artesanos eminentemente denuncian herramientas tecnológicas. De ahí que haya festejado que Castilla-La Mancha sea "vanguardista", respecto a otras zonas, en el momento de subvencionar el salto tecnológico de estos expertos.

Más información

Artesanos de C-LM van a poder pedir desde este jueves ayudas a digitalización y promoción, dotadas con 340.000 euros