• jueves 9 de febrero del 2023

Arzobispo de Toledo: "La Navidad ten en cuenta que debemos ser constructores del futuro, anteponiendo el bien común"

img

TOLEDO, 25 Dic.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha asegurado que
"la Navidad es el recuerdo de que debemos transformarnos en constructores de un futuro, en el que se anteponga el bien común a nuestros egoísmos".

En su menaje navideño a los leales, que recopila Europa Press, el arzobispo toledano señala que lo que se festeja estos días es que, "desde el humilde portal de Belén, el Hijo eterno de Dios, que se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza, se dirige a todos nosotros y nos alumbra el sendero".

"Vamos a contemplar a un Dios que se abaja, que se hace pequeño y pobre, y que así nos enseña que, solo el humilde, el que se pone completamente a cargo de Dios, halla la auténtica independencia".

"Asimismo a nosotros, el día de hoy, que en tantas ocasiones nos toca vivir en la noche de la tristeza y la desesperanza, se nos sugiere ir a asistir al Portal de Belén para vivir la alegría y el gozo del acercamiento con Jesús, que es el único que puede editar y ofrecer sentido pleno a nuestra vida".

"Y, como a los pastores, los ángeles nos invitarán a vivir la Buena Noticia de que el Verbo ha amado comunicar nuestras alegrías y sufrimientos, y nos mostró que Dios se puso de una parte de la raza humana: Se hizo uno de nosotros, para recorrer junto a nosotros los desafíos actualmente presente".

"La Navidad es, por consiguiente, el recuerdo de que debemos transformarnos en constructores de un futuro, en el que se anteponga el bien común a nuestros egoísmos".

"De ahí que en Belén renovamos nuestro deber de sobrepasar los prejuicios y barreras, y de remover las divisiones que combaten a la gente y a los pueblos, para crear juntos un planeta de justicia y de paz".

A juicio de Cerro Chaves, la Navidad es asimismo la celebración de los pobres. "Dios nace pobre, y de esta manera nos enseña que, este planeta donde Él puso su tienda, desea que lo convirtamos en un hogar agradable para todos".

"La profunda solidaridad que Jesús Niño ha predeterminado con su nacimiento, nos hace salir al acercamiento del que no posee, para comunicar todo cuanto contamos: No solo lo material, asimismo lo espiritual".

"Esto nos transporta a tener un recuerdo y una proximidad particular en estas Navidades con los que pasan peor: por los que están solos o perdieron el sentido a su historia, los pobres de promesa y los faltos de fe", concluye su mensaje.

Más información

Arzobispo de Toledo: "La Navidad ten en cuenta que debemos ser constructores del futuro, anteponiendo el bien común"