Arzobispo de Toledo: "Vivir la Navidad con alegría y Jesucristo como nuestro único camino en tiempos difíciles"

Arzobispo de Toledo:


TOLEDO, 25 Dic. - El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha invitado a vivir la Navidad con la alegría a pesar del "gran sufrimiento" que atraviesa la humanidad. Según sus palabras, "el camino de la luz que ofrece Jesucristo es el único camino para sobreponernos por encima de las dificultades".

En su mensaje de Navidad, el arzobispo de Toledo ha enfatizado que es "valioso" celebrar estos días "de la mejor manera posible, de la forma más cristiana, más alegre", ya que es en estos momentos cuando se experimenta la cercanía de Dios de una manera única.

"Un Dios que ha decidido estar de nuestro lado, un Dios que nace en Belén, un Dios pobre y humilde, un Dios hecho bebé para que el hombre no le tema y que se vuelve compañero inseparable en nuestros caminos, en nuestros sufrimientos, en nuestras alegrías, en nuestra vida", ha declarado el arzobispo.

Así, aunque pueda parecer extraño, el arzobispo de Toledo ha destacado que Dios llama a la alegría "en estos tiempos en los que no faltan motivos para la tristeza y la desesperanza", como las guerras que causan un "gran sufrimiento" en la humanidad.

"Por cada uno de vosotros, le doy gracias a Dios y oro. Y los invito a todos a pasar este año por mi casa, en el Arzobispado de Toledo. Aquí, aquellos que vengan, podremos encontrarnos. Les deseo una Navidad llena del gozo y la alegría de Jesús, y un nuevo año lleno de esperanza", añadió el arzobispo.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha